Call Us +1-555-555-555
Algunos motivos por los que renunciar a una herencia
26 de Julio de 2017

Uno de los temas que más consultas provoca en los despachos de abogados de familia en Palma de Mallorca son los que tienen relación con el fallecimiento de un familiar y el reparto de su herencia. En contra de lo que pueda pensarse, el hecho de que aparezca tu nombre en un testamento puede no ser una buena noticia sino que puede crearte muchos problemas.

Cuando una persona es designado heredero en un testamento quiere decir que, si lo acepta, se convierte en propietario de los bienes designados, pero asume también las deudas y obligaciones, o la parte proporcional de estas, que el difunto hubiera dejado en el momento de su fallecimiento. En ocasiones, y es algo que los abogados de familia de Palma de Mallorca vemos con cierta frecuencia, puede ocurrir que el importe de esas deudas sea superior al valor económico de los bienes heredados por lo que, aceptar la herencia supone un quebranto económico importante para el heredero.

Además, a esas deudas hay que añadirle el importe de los impuestos y tasas que hay que pagar para convertirse en titular de esos bienes (Impuesto de sucesiones, plusvalías, registros y notarios…) lo que encarece aún más el hecho de aceptar la herencia. Ante toda esta acumulación de gastos son muchos los herederos los que se plantean la posibilidad de renunciar a la herencia algo que puede hacerse de una forma muy sencilla firmando un escrito ante notario en el que se especifique claramente la voluntad firme de renunciar a los derechos y obligaciones de un determinado testamento.

Para analizar las consecuencias que puede tener la aceptación de una herencia puedes contar con el asesoramiento de Juana Amengual Tomás Abogado.

Artículos relacionados

Share by: