Call Us +1-555-555-555
Ante un divorcio con hijos, ¿cuáles son tus posibilidades?
10 de Febrero de 2021

Tener hijos en común puede complicar los delicados procesos cuando se da por finalizado un matrimonio. De cualquier manera, contar con la ayuda de un abogado de divorcios en Palma de Mallorca siempre será altamente recomendable a la hora de poder estar bien asesorado.

En estos casos de divorcio con hijos y pensando siempre en el interés de tus hijos, lo ideal será tratar de alcanzar un acuerdo mutuo que, desgraciadamente, no siempre es posible. Cuando la postura de ambas partes se ha vuelto irreconciliable, será el juez el encargado de decidir qué ocurre con custodia de los hijos.

Cualquier buen abogado de divorcios en Palma de Mallorca estará especializado en estos casos y podrá asesorarte, pero hoy, queremos que conozcas las diferentes posibilidades de custodia que existen en la actualidad:

- La custodia monoparental o exclusiva. En estos casos, se conceden a uno de los progenitores los derechos de custodia de los hijos, fijando el régimen de visitas que el otro progenitor podrá disfrutar.

- La custodia compartida está basada en el concepto de la copaternidad. Consiste en acordar el reparto del tiempo en el que cada una de las partes va a asumir la responsabilidad parental en exclusividad.

- La custodia partida o distributiva se da cuando el juez otorga la custodia de algunos hijos a un progenitor y la del resto al otro. Debido a su carácter especial, deben existir motivos importantes que la justifiquen.

- La custodia ejercida por un tercero. Es una custodia extraordinaria en la que por el interés del menor y circunstacias excepcionales el juez decide atribuirla a parientes cercanos, abuelos o incluso instituciones, pero no es común que ocurra en caso de divorcio, es común en caso de abandono familiar o maltrato, por ejemplo.

Si necesitas más asesoramiento al respecto de la custodia de tus hijos, o bien, lo tienes claro pero precisas de representación legal en tu proceso de divorcio, en Juana Amengual Tomás Abogado estamos a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: