Call Us +1-555-555-555
Baleares, la región española con más divorcios
16 de Enero de 2020

¿Conocías el dato de que en las Islas Baleares se producen más divorcios que en el resto del país? Todos los días se aprende algo sobre la labor de abogado de divorcios en Palma de Mallorca, y hoy vamos a ilustrarte sobre este dato de la manera más amena y didáctica posible.

En el segundo cuatrimestre del año pasado, 2019, se han interpuesto un total de 849 demandas por disolución del matrimonio, en comparación con las 771 registradas en el mismo segundo cuatrimestre del 2018, hace ya dos años, todo ello acorde con los datos expuestos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cuanto a las demandas de separación consensuadas, en las cuales ambos cónyuges llegan a un acuerdo antes de acudir al juzgado, aumentaron un 8 % en ese mismo segundo cuatrimestre del año pasado respecto al 2018. Sin embargo, otro dato a destacar es que no pasó lo mismo con las demandas de separación, donde no se ha alcanzado ningún acuerdo, que se redujeron nada más y nada menos que un 40 %. Cualquier abogado de divorcios en Palma de Mallorca es plenamente consciente de todos estos datos, ya que tienen una holgada experiencia en las diferentes modalidades de demanda de divorcios y dichos datos nos cuadran.

Por último, mencionar que también aumentaron las demandas de divorcio con acuerdo de ambas partes en el año pasado. Y, en cuanto a las demandas de nulidad, solo se presentaron dos.

En Juana Amengual Tomás Abogado somos plenamente conscientes de lo difícil que pueden llegar a ser las situaciones de divorcios y, por ello, tratamos todos y cada uno de los casos que nos llegan de una manera rápida, eficaz y rigurosa. Estamos especializados en derecho de familia en todas las modalidades de divorcios y, así mismo, tratamos los casos de adopción y guardas, entre otras modalidades.

Artículos relacionados

Share by: