Call Us +1-555-555-555
Cómo se dividen los bienes del matrimonio tras el divorcio
20 de Septiembre de 2019

Uno de los puntos más polémicos durante y después del divorcio es el de la liquidación del patrimonio matrimonial. Un abogado de divorcios en Palma de Mallorca te podrá ayudar con cualquier duda o problema que surja con cómo dividir los bienes del matrimonio, ya que suele ser un tema espinoso que muchas veces da lugar a discusiones o conflictos.

Una de las primeras cosas es identificar el régimen económico que regula el matrimonio para saber la naturaleza de los bienes. Si te has casado en las Islas Baleares, por defecto contarás con un régimen de separación de bienes. Sin embargo, si te has casado en otro lugar de España, en otro país diferente o has otorgado capitulaciones matrimoniales puedes tener un régimen diferente o pueden existir ciertas especialidades.

Si estás casado en régimen de separación de bienes, en principio te corresponderán los bienes que previo al matrimonio ya te perteneciesen o los adquiridos con patrimonio propio. Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo, puesto que la ley comprende especialidades respecto al levantamiento de las cargas o los derechos sobre la vivienda habitual, entre otros, sobre los que te podrá informar mejor un abogado de divorcios en Palma de Mallorca.

Si estás casado en régimen de gananciales, consorciales o similar, en principio los bienes ganados desde la celebración del matrimonio son de ambos, excepto aquellos que se pueda acreditar que sean privativos como, por ejemplo, los recibidos mediante herencias.

Si has otorgado capitulaciones matrimoniales habrá que estar a lo estipulado en las mismas respecto a la determinación del régimen matrimonial o a la naturaleza de alguno de los bienes. Cada capitulación es muy diferente, por lo que habrá que realizar un estudio más pormenorizado en algunos casos.

En Juana Amengual Tomás Abogado podemos ayudarte a solucionar todas tus dudas sobre cómo liquidar el régimen económico matrimonial de manera personalizada si contactas con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: