Call Us +1-555-555-555
Cuatro puntos fundamentales en un proceso de divorcio
22 de Noviembre de 2018

La manera de gestionar o de proceder en una pareja cuando ha decidido la disolución de su matrimonio es una de las decisiones más importantes. La presencia de un abogado en divorcios en Palma de Mallorca se hace imprescindible. Este profesional podrá aconsejar a la pareja sobre cómo legalizar esta ruptura de forma adecuada. El principal objetivo es arreglar la situación de una manera sencilla y eficaz. De este modo, habrá que dirigirse jurídicamente mediante un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso. Dentro de las cuestiones que se tratan en un proceso de tales características, podemos destacar cuatro puntos importantes:

1. Un experto abogado en divorcios en Palma de Mallorca deberá explicar las dos clases de divorcio que se contemplan: divorcio contencioso y divorcio de mutuo acuerdo. El abogado intentará que la tramitación se haga mediante el procedimiento de mutuo acuerdo. De este modo, se beneficiarán las dos partes de las ventajas que presenta esta modalidad.

2. La custodia de los hijos menores de edad es uno de los temas más importantes a tratar en el proceso. Existen dos tipos de custodia:

- Guarda y custodia. Esta, a su vez, se divide en dos: custodia compartida y custodia monoparental.

- Patria potestad. Se encarga de los derechos y obligaciones de los hijos tanto en sanidad y educación como desarrollo personal.

3. Reparto de bienes. Si la expareja mantenía un régimen jurídico de gananciales, se procederá al reparto de los bienes a partes iguales. En el caso contrario, si se regían por el de separación de bienes, este reparto sería más conflictivo.

4. Disolución de la sociedad de gananciales. La liquidación de dicha sociedad matrimonial de gananciales debería haber quedado claramente detallada en el convenio regulador de los divorcios de mutuo acuerdo.

En el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado contamos con profesionales expertos en todas las áreas del derecho.

Artículos relacionados

Share by: