Call Us +1-555-555-555
Datos que debes de saber antes de divorciarte
23 de Octubre de 2017

Hoy en día la ley ha aumentado mucho en lo que a familia y matrimonio se refiere. Por eso un abogado de divorcios en Palma de Mallorca tiene la obligación profesional de mantener al día en esta vorágine de leyes y de cambios. Y es que la legislación trata de adaptarse a las realidades de las personas, y no siempre es sencillo.

Por eso, es fundamental siempre contar con un abogado de divorcios en Palma de Mallorca que te sepa orientar sobre qué necesitas en tu caso y que defienda tus intereses. Aquí te dejamos algunas ideas de especial interés al respecto.

Los costes varían de un tipo de divorcio a otro, por lo general, el de mutuo acuerdo suele ser el más económico, dado que es el que menor tiempo y esfuerzo trae consigo, ya que es el más común y el más reproducido.

Habrá una pensión de alimentos para los menores que tenga a cargo la pareja. Esta pensión se mantendrá hasta que sean mayores de edad. Es algo que también se fija en este proceso.

Suele haber una pensión compensatoria cuando una de las partes carece de los mismos medios económicos que la otra, ya que a causa de esa relación ha tenido que abandonar y dejar de lado su actividad profesional.

Mantener una relación buena o mala entre las partes que se separan no influye sobre el proceso, por lo menos no en lo legal. Es cierto que agiliza el trabajo y hace que sea más cómodo, pero no ayuda en lo que a papeleo se refiere.

Finalmente, la sentencia de divorcio siempre es algo que dicta un juez, y hay que esperar, por tanto, a que dé su aprobación. En Amengual Tomás, J. contamos con una amplia experiencia en todo tipo de casos de divorcio y de derecho civil.

Artículos relacionados

Share by: