Call Us +1-555-555-555
Derechos de visitas de los abuelos
6 de Abril de 2016

A nuestro despacho de abogados de familia en Palma de Mallorca, son muchos los abuelos que acuden, cada vez con mayor frecuencia, para que les informemos sobre los derechos de visitas que les corresponden en caso de divorcio o separación de los padres. 

En la sociedad actual los abuelos ejercen una labor fundamental en el núcleo familiar. En muchos casos cuidan y se ocupan de los niños mientras los progenitores trabajan, con lo que se convierten en su referencia adulta. La figura del abuelo ha pasado de ser elemento secundario en la educación de los niños a un pilar fundamental en su educación.

El problema surge cuando en los casos de rupturas hay desavenencias. El sistema judicial establece una serie de normas para garantizar el régimen de visitas de los abuelos y otros allegados, salvo que exista una causa justa que lo impida.

Como abogados de familia en Palma de Mallorca te recordamos que siempre debe prevalecer la estabilidad afectiva y personal del menor en todas las decisiones que le conciernen.

Actualmente la Ley contempla el derecho de los abuelos a seguir viendo a sus nietos y cualquiera de ellos puede solicitar un régimen de visitas sin infringir las resoluciones judiciales, Nuestro ordenamiento jurídico contempla la relación entre abuelos y nietos aún cuando los padres se opongan.

No obstante ante cualquier problema o para resolver tus dudas en el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado, te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te proporcionaremos la alternativa más adecuada.

Artículos relacionados

Share by: