Call Us +1-555-555-555
Diferencias entre divorcio y separación
16 de Noviembre de 2015

Muchas personas no tienen muy claro cuáles son las diferencias que existen entre separación y divorcio. Como expertos en trámites de divorcio en Palma de Mallorca sabemos que las diferencias entre los dos estados son más que sustanciales.

Una pareja puede decidir separarse y cesar la convivencia, pero esa decisión no disuelve el matrimonio. Incluso puede darse la sentencia de la separación (separación legal), pero hasta que no exista una sentencia de divorcio en firme el vínculo de esas dos personas no se habrá disuelto del todo. 
 
Una vez divorciados los cónyuges podrán volver a contraer matrimonio con terceras personas, pero en el caso de la separación no pueden hacerlo. 
 
En caso de que hayan tenido hijos, tanto en la sentencia de separación como en la de divorcio tienen que existir una medidas cautelares o definitivas sobre este asunto. Es decir, la custodia y el régimen de visitas tienen que quedar perfectamente tipificados. Como especialistas en trámites de divorcio en Palma de Mallorca sabemos que este es uno de los temas más delicados a tratar. Es importante que en todo el proceso que dure la ruptura se piense en lo mejor para los menores de edad.

En el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado defendemos los intereses de nuestro cliente con una gran efectividad. Es importante estar bien asesorado, informado y protegido en esta clase de trámites ya que lo que está en juego es demasiado importante como para tomarlo a la ligera. Ven a conocernos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. 

Artículos relacionados

Share by: