Call Us +1-555-555-555
Divorcio amistoso
11 de Agosto de 2021

El divorcio amistoso es aquel que se lleva a cabo por mutuo acuerdo de las dos personas que van a separarse. Para ejecutarlo es necesario recurrir a los servicios de un abogado divorcios en Palma de Mallorca, ya que es el profesional cualificado para conseguir que ambas partes salgan lo menos perjudicadas posibles.

La pareja está de acuerdo en las bases para el acuerdo de divorcio, con hijos a cargo, y en el reparto de los bienes. Es el más conveniente para una pareja que se separa, puesto que las gestiones legales son más sencillas y resulta más económico. Solo se necesita un abogado divorcios en Palma de Mallorca.

Mediante el proceso de divorcio amistoso se inicia una nueva etapa en la vida de ambos, dejando la anterior atrás. Lo ideal es llegar a este tipo de acuerdo en el que un abogado redactará la demanda de divorcio de forma conjunta.

Para tramitar un divorcio amistoso se necesita:

  • Reunir la documentación.

  • Ponerse de acuerdo en la pensión, la división de bienes, la custodia de hijos y en el resto de aspectos.

  • Un abogado que redacte la petición de divorcio.

  • Presentar los documentos al juez.

Los trámites son más livianos que los de un divorcio convencional, así como los tiempos de espera y de finalización del proceso. El Juzgado se encarga de inscribir el divorcio en el Registro Civil correspondiente. Además, resulta menos traumático para ambas partes y es el más deseable en caso de tener hijos, de mudanzas o cuando se desea iniciar vida con una nueva pareja.

Si necesitas asesoramiento o ayuda profesional en tu ruptura de pareja, o para lograr que tu divorcio sea de mutuo acuerdo, en Juana Amengual Tomás Abogado te ayudamos a conseguir el mejor acuerdo para ti y devolverte la tranquilidad que deseas para iniciar una nueva etapa en tu vida. ¡Consúltanos sin compromiso!

Artículos relacionados

Share by: