Call Us +1-555-555-555
Divorcio de mutuo acuerdo ¿en qué consiste?
31 de Enero de 2017

Como abogado de divorcios en Palma de Mallorca la experiencia ha demostrado que los procesos de ruptura matrimonial son más sencillos cuando ambas partes están dispuestas a dialogar y conseguir el entendimiento, como ocurre en el divorcio de mutuo acuerdo.

Un divorcio de mutuo acuerdo es el que se ha tramitado de forma amistosa entre las dos partes. Aunque cada una de ellas puede contar con su propia representación letrada, este sistema permite contratar al mismo abogado de divorcios en Palma de Mallorca para ambas partes, ahorrando así una cantidad importante de dinero.

Lo más importante en un proceso de divorcio de este tipo es el Convenio Regulador, el documento en el que ambos cónyuges establecen de mutuo acuerdo los efectos que van a regir las consecuencias de su divorcio.

En este documento se regulan cuestiones como la atribución de los bienes y las deudas compartidas, la guarda y custodia de los hijos menores de edad, la pensión de alimentos o la pensión compensatoria (si la hubiera).

Una vez que el documento está listo, se presenta en el juzgado correspondiente la demanda de divorcio acompañada del Convenio Regulador.

En caso de que el juez estime que ese Convenio se ajusta a Derecho, lo único que queda por hacer es esperar a la sentencia, que acordará el divorcio y aprobará el Convenio Regulador, que comenzará a surtir efectos desde la fecha de la sentencia.

Si el juez considera que alguna de las cuestiones contenidas en el Convenio no es correcta, invitará a las partes a que lleguen a un nuevo acuerdo.

Con este procedimiento tu divorcio no solo es mucho más rápido, sino que resulta menos traumático tanto para ti y tu cónyuge como para los hijos.

En Juana Amengual Tomás Abogado estamos especializados en procesos de divorcio y podemos asesorarte en todo lo necesario para poner fin a tu matrimonio de la mejor forma posible.

Artículos relacionados

Share by: