Call Us +1-555-555-555
¿Divorcio o separación? ¿Qué te interesa?
27 de Diciembre de 2016

¿Buscas abogados para trámites de divorcio en Palma de Mallorca? Si es así, creemos que te puede interesar este post. En él vamos a hablarte sobre los distintos tipos de separación y sus semejanzas y diferencias con el divorcio.

En la separación, lo que se da es un cese efectivo de la convivencia entre los esposos. Aunque conlleva consecuencias patrimoniales y personales, si se quiere que implique efectos legales, ha de haber una declaración con sentencia judicial, algo que no pasa en la separación de hecho. En esta, como hemos avanzado, solo hay cese de la convivencia, pero no acarrea efectos legales frente a terceros.

Queremos insistir en que la separación no rompe el vínculo del matrimonio, pero sí lo hace el divorcio. Este se obtiene con una sentencia judicial y sí conlleva efectos frente a terceras personas.

Como abogados para trámites de divorcio en Palma de Mallorca, queremos hacer hincapié en que el divorcio sí disuelve el régimen económico del matrimonio.

Una vez que los esposos se divorcian, pueden volver a casarse entre sí o con otras personas, algo imposible en el caso de la separación, ya que se mantiene el vínculo matrimonial.

En los dos casos, tanto en la separación legal como en el divorcio, el antiguo cónyuge no puede heredar abintestato (sin testamento) ni tiene derecho a la legítima.

Si quieres saber más acerca de nuestro despacho, no dudes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con Juana Amengual Tomás Abogado. Quedamos a la espera de que nos llames.

Artículos relacionados

Share by: