Call Us +1-555-555-555
El divorcio express
22 de Septiembre de 2015

En este primer post de nuestro bufete especializado en trámites de divorcio en Palma de Mallorca vamos a hablar del famoso divorcio express explicando con claridad en lo que consiste exactamente.

El divorcio express o también denominado como divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento en el que se presenta la petición de divorcio o separación de forma conjunta por ambos cónyuges, o bien por uno con el consentimiento de la otra parte.

Antes ambos cónyuges habrán dejado constancia de las condiciones del divorcio o separación en un documento denominado Convenio Regulador: el cuidado de los hijos sujetos a patria potestad, el régimen de visitas o la separación de bienes son acordados con este documento. El convenio regulador se presenta con la demanda y una vez admitida por el juzgado se cita a  las dos partes con el fin de que se ratifiquen en la petición de divorcio o separación y en los términos de dicho convenio.

En nuestro bufete especialista en trámites de divorcio en Palma de Mallorca sabemos que si te quieres divorciar pero no tienes hijos en común con tu cónyuge, el trámite para el divorcio express sin hijos es mucho más rápido y económico, ya que los acuerdos son relativamente sencillos.

Cuando hay hijos menores de edad o incapacitados se requiere el visto bueno del  Ministerio Fiscal. Una vez obtenido el Juez dicta sentencia decretando la separación o el divorcio y aprobando los términos contenidos en el convenio regulador. En Juana Amengual Tomás Abogado estamos plenamente capacitados para tramitar un divorcio de la forma más cómoda para todos.

Artículos relacionados

Share by: