Call Us +1-555-555-555
La figura del coordinador parental en los divorcios conflictivos
27 de Marzo de 2019

Un abogado de divorcios en Palma de Mallorca puede explicarte, entre otras cuestiones, la figura del coordinador parental, que ha surgido hace poco en los juzgados españoles, para velar por los derechos de los hijos en un divorcio conflictivo. Hasta ahora, lo que más se acercaba a esta figura era el mediador, pero este tenía un carácter menos profesional.

El coordinador puede ser requerido por cualquier abogado de divorcios en Palma de Mallorca, y ha de tener una formación específica en conflictos. Además, tiene que desarrollar su principal actividad profesional en los campos jurídicos o de la salud. Antes, el mediador podría ser cualquiera, elegido por las partes en conflicto.

El principal cometido del coordinador será el de proteger a los menores que se vean envueltos en el divorcio de sus padres. Su actuación será crucial en aquellas situaciones graves, donde el conflicto sea alto, haya denuncias, violencia o los niños no quieran ver a sus padres. Así, el coordinador trabajará tanto con el juez como con la familia y, en determinados casos, incluso podrá tomar decisiones vinculantes.

A veces, durante un proceso de divorcio el matrimonio actúa egoístamente y están más ocupados en pelear entre ellos que en velar por los intereses de sus hijos. En estos casos, el coordinador tendrá que promover la comunicación cordial entre ellos, intentando educarlos en la comunicación asertiva, mostrándoles el impacto que los hechos están provocándole a sus hijos y los traumas que puede ocasionarles el hecho de ver a sus padres enfrentados.

En Juana Amengual Tomás Abogado somos miembros de la Asociación Española de Abogados de Familia y tenemos a los mejores profesionales de este área, además de otros especializados en las diferentes ramas del derecho. Nos caracterizamos por tratar todos los asuntos de nuestros clientes de una forma eficaz, rigurosa y rápida, gracias a nuestros conocimientos y experiencia.

Artículos relacionados

Share by: