Call Us +1-555-555-555
La pensión compensatoria
3 de Agosto de 2016

En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor servicio de abogado de divorcios en Palma de Mallorca hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector, poniendo a su alcance una atención eficaz y personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué es la pensión compensatoria.

Tras una ruptura matrimonial, es posible que mediante una sentencia judicial se imponga la existencia de una pensión compensatoria. Su objetivo no sería otro que reparar el desequilibrio económico que existe entre ambos miembros por diferentes razones, como por ejemplo que uno de ellos se dedicó al cuidado del hogar durante la convivencia.

Gracias a nuestra experiencia como abogado de divorcios en Palma de Mallorca podemos contarte que la cuantía de la misma variará según los ingresos y los bienes con los que cuente el cónyuge que debe satisfacerla.

Es importante tener presente que en España, al contrario que en la mayoría de países de la Unión Europea, no existe un baremo obligatorio al que el juez deba ajustarse a la hora de fijar su cuantía, quedando totalmente a su criterio.

La duración de la misma tampoco está sujeta a un límite temporal, sino que todo dependerá de factores como la duración de la convivencia o la capacidad del beneficiario para obtener recursos económicos.

En el despacho de Juana Amengual Tomás te atenderemos de la forma más profesional posible, poniendo a tu entera disposición el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento personalizado y eficaz. 

Artículos relacionados

Share by: