Call Us +1-555-555-555
La ruptura entre matrimonios extranjeros
26 de Diciembre de 2017

En caso de que vayas a separarte de tu pareja te aconsejamos que contrates a un buen abogado para divorcios en Palma de Mallorca, porque te podrá asesorar sobre todos los trámites, y te ayudará a alcanzar un buen acuerdo. Son muchos los problemas que se pueden dar en este tipo de procesos, y en esta ocasión queremos centrarnos en las particularidades que ofrecen los matrimonios entre personas de distintos países.

En estos casos la cuestión principal es la relativa a la competencia internacional que pueden tener los Tribunales españoles para conocer el procedimiento que se remite a los Tratados y Convenios Internacionales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este sentido, los Tribunales españoles son competentes para la concesión del divorcio entre parejas de extranjeros cuando tengan en nuestro territorio la residencia habitual, el último lugar de residencia habitual, la residencia del demandado, la residencia habitual del demandante durante al menos un año, o en caso de que haya residido al menos los seis meses anteriores a la presentación de la demanda, y siempre que tenga la nacionalidad española.

Es decir, nacionalidad y lugar de residencia son elementos fundamentales a la hora de aplicar la legalidad del país en el caso de iniciarse un proceso de divorcio. No obstante, lo más apropiado es acudir a un abogado para divorcios en Palma de Mallorca para que estudie el caso.

En el despacho Juana Amengual Tomás Abogado nos encargamos de ayudar a nuestros clientes que van a iniciar los trámites de separación. Estamos especializados en los casos de derecho de familia. 

Artículos relacionados

Share by: