Tel: 609 518 282 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las causas por las que se puede pedir la nulidad matrimonial

Las causas por las que se puede pedir la nulidad matrimonial

Si algo saben bien los expertos abogados de familia en Palma de Mallorca es buscar la mejor solución, adaptándose a todos sus clientes. Una de las soluciones más desconocidas, pero factibles, es apostar por la nulidad matrimonial. Existen muchos motivos para declarar nulo un matrimonio, pero el Código Canónico llega a dividir en tres las causas: circunstancias internas, externas o los defectos de forma.

Pero existen, más allá de esos tres grupos, un montón de circunstancias con las que trabajan los abogados de familia en Palma de Mallorca y que pueden hacer que un matrimonio no llegue a firmarse.

La dependencia de un cónyuge por sus padres, aunque pueda parecer mentira, es una de las causas. Y todo recogido en el Código de Derecho Canónico. Pero también otra que puede llamar la atención de muchas personas: la impotencia del varón como de la mujer para realizar el acto conyugal puede ser otro de los motivos. Asimismo, existe un impedimento de vínculo: si una persona está casada de forma canónica y, sin que lo sepa nadie, consigue contraer matrimonio en un país o localidad distinta, el segundo matrimonio se considerará como nulo.

Por otro lado, puede existir un impedimento de consanguinidad. Por ejemplo, el matrimonio entre dos hermanos, puesto que existe un impedimento natural. También puede existir vicio por consentimiento por carecer de uso de razón: puede darse que una persona no llegue a tener uso de razón por culpa de una enfermedad psíquica.

Por último, se puede declarar nulo un matrimonio por vicio de consentimiento por un grave defecto de discreción de juicio.

Desde Juana Amengual Tomás Abogado te contamos los motivos por los que un matrimonio se puede declarar nulo. Recuerda contar con nuestra ayuda si deseas conocer más información. Estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado