Call Us +1-555-555-555
Los trámites para un divorcio de mutuo acuerdo
23 de Agosto de 2017

Los trámites de divorcio en Palma de Mallorca son mucho más sencillos si se trata de un divorcio exprés o un divorcio de mutuo acuerdo. Los divorcios contenciosos, por el contrario, que son los que se dan si uno de los cónyuges no está de acuerdo en divorciarse, pueden extenderse durante más de un año y generar un proceso judicial bastante complicado.

Los trámites de divorcio en Palma de Mallorca comienzan por certificar una serie de requisitos imprescindibles. El primero de ellos es que el domicilio legal de los cónyuges se encuentre en territorio español ya que de lo contrario tendrán que realizar el divorcio en el país en el que se encuentren residiendo. El segundo de ellos tiene que ver con la duración desde que se contrajo el matrimonio. Para poder divorciarse debe haber pasado al menos un periodo de tres meses. Este plazo solo se puede romper en casos de que haya peligro para la integridad física o psicológica de alguno de los cónyuges o de sus hijos, en cuyo caso podrá ser automático.

Por último, nuestros abogados tienen que redactar un convenio regulador en el que especifica todo lo relacionado con la disolución del matrimonio y en el que tienen que estar de acuerdo ambos cónyuges. Aun así, si el juez dictamina que es doloso para alguna de las partes puede echar para atrás el convenio y será necesario escribir otro.

Con Juana Amengual Tomás Abogado conseguirás tu divorcio de forma rápida. Consulta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para el proceso.

Artículos relacionados

Share by: