Call Us +1-555-555-555
Principio de la patria potestad
22 de Octubre de 2020

Si tienes cuestiones sobre tu divorcio que preguntar, la mejor opción es consultar a nuestro despacho de abogados de familia en Palma de Mallorca. En estos casos existe un gran número de aspectos que debes considerar. Si se produce esta circunstancia en una pareja, los trámites se llevan mejor a cabo con la ayuda de profesionales especializados. 

Si existen hijos menores, la situación se complica. El asesoramiento de nuestro despacho de abogados de familia en Palma de Mallorca conseguirá reducir el impacto de la situación para los niños. Los padres tienen obligaciones que se les exigen con sus hijos mientras se encuentren en su hogar, bajo su cuidado o mientras sean menores de 18 años. Estas responsabilidades se encuentran bajo el término jurídico de la patria potestad.

Un abogado está acostumbrado a tratar con casos en los que se alude a este principio. El concepto hace referencia a que las tomas de decisiones acerca de sus hijos han de ser acordadas entre ambos progenitores. La decisión definitiva, sin embargo, puede recaer en un juez, si las negociaciones no llegan a una solución compartida.

En estos casos, la voz de los menores es importante. A partir de los doce años, la opinión de los hijos es parte de la información con la que cuenta el juez para dictar su resolución. La figura del juez puede, por ley, conceder la patria potestad de manera exclusiva a uno de los padres, así como determinar ciertas actuaciones que queden reflejadas en las negociaciones.

De cualquier forma, la meta final es conseguir minimizar el daño que pueda sufrir el hijo y buscar, sobre cualquier otra cosa, su bienestar. La patria potestad es una estrategia de protección de los menores frente a la separación de sus progenitores.

En Juana Amengual Tomás Abogado encontrarás un gran equipo de profesionales preparados para enfrentarnos a cualquier tipo de caso y a resolver todas tus dudas y consultas.

Artículos relacionados

Share by: