Call Us +1-555-555-555
Puntos clave del divorcio express que debes conocer
23 de Enero de 2019

El divorcio express es una de las vías más comunes para disolver el matrimonio y muchos abogados matrimonialistas en Palma de Mallorca lo recomiendan, ya que el proceso es bastante más rápido. No obstante, aún hay muchas personas que no conocen esta fórmula.

Por este motivo, vamos a explicar sus puntos clave. En cualquier caso, si te quieres divorciar, lo primero siempre será acudir a abogados matrimonialistas en Palma de Mallorca para que te asesoren de manera personalizada.

El divorcio express es una modalidad de disolución matrimonial que no necesita de la separación previa de los cónyuges y de que exista una causa para dicha disolución. Esta modalidad permite un ahorro de dinero importante, por ello, desde que se aprobó la ley en 2005, han sido muchas las parejas que se han decantado por esta forma de finalizar su matrimonio.

No obstante, es necesario cumplir con ciertos requisitos como el mutuo acuerdo de los cónyuges tanto para divorciarse como en los términos según los cuáles se divorcian. También es imprescindible que el matrimonio haya durado al menos tres meses y que se redacte de forma consensuada el convenio regulador de divorcio.

En este documento debe incluirse el cuidado de los hijos, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar y la pensión de alimentos que se estima para los hijos.

En caso de que fuera necesario, también habría que acordar la pensión compensatoria y los términos de la liquidación del régimen económico del matrimonio.

Esta vía para terminar un matrimonio permite a las partes acelerar los trámites, ya que en un máximo de 9 meses la unión se dará por finalizada. Además de conseguir un gran ahorro económico.

En Juana Amengual Tomás Abogado estamos a tu disposición para asesorarte si te quieres divorciar. ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados

Share by: