Call Us +1-555-555-555
¿Qué documentación necesitas para tu divorcio?
25 de Agosto de 2020

Si lo vuestro ya no funciona y estás buscando un abogado de divorcios en Palma de Mallorca, debes tener en cuenta la documentación que necesitas, dependiendo del tipo de divorcio al que te enfrentes. Por eso a continuación te contamos algunas nociones sobre el divorcio y la documentación relacionada.

Si te vas a divorciar con liquidación de gananciales necesitarás recopilar bastante información. Algunos documentos no tienen ninguna complicación, como puede ser una copia del DNI, pero hay otros documentos que son más costosos de conseguir. Cuando comiences con tu divorcio, tu abogado de divorcios en Palma de Mallorca te pedirá la siguiente documentación para poder tramitarlo lo antes posible:

- Como te hemos indicado antes, necesitarás la copia del DNI de los dos cónyuges

- Una copia del libro de familia

- Vuestro certificado de matrimonio

- El certificado de nacimiento de hijos, si los hubiese

- También es necesario el documento original del convenio regulador

- En este caso, como es con liquidación de gananciales, es necesaria la documentación relativa a nóminas, declaración de la renta de ambos cónyuges, y la justificación en caso de que saliese la misma a devolver

- Son necesarias las escrituras de compraventa de los inmuebles que tengáis en común

- Los documentos que acrediten la titularidad de la compra de participaciones societarias o acciones

- Una lista con los datos de los vehículos que se hayan obtenido durante el matrimonio

- Si hubiese préstamos, la documentación que los justifique y la cantidad que está pendiente de pago de los mismos

El divorcio con liquidación de gananciales puede hacerse de mutuo acuerdo, ante notario o por lo contencioso. Desde el despacho Juana Amengual Tomás Abogado, esperamos haberte podido ayudar en este post con tus dudas a acerca de la documentación necesaria para un divorcio con liquidación de gananciales. Si necesitas nuestra asistencia legal, estamos a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: