Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el convenio regulador?
25 de Julio de 2018

Una de las consultas que se reciben más frecuentemente en un despacho de abogado de divorcios en Palma de Mallorca es qué es el convenio regulador y, sobre todo, para qué sirve.

El convenio regulador es un pacto bilateral de los dos cónyuges que se tendrá que aportar junto con la demanda de separación o divorcio siempre que el divorcio sea de mutuo acuerdo o lo presente uno de los cónyuges si cuenta con la aprobación del otro. Una vez presentada la proposición, el juez estudiará el acuerdo propuesto y lo aceptará o no. El juez lo rechazará cuando sea perjudicial para los hijos o para uno de los cónyuges. En ese caso, deberán realizar una nueva propuesta supeditada nuevamente a la aprobación del juez en el plazo de diez días según el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Aunque no es necesaria para su redacción la presencia de abogado y procurador, es recomendable que se cuente con un abogado de divorcios en Palma de Mallorca. El Código Civil establece en su artículo 90 los puntos que en todo caso deberán reflejarse en el convenio regulador:

- Cuestiones relativas a los hijos menores de edad: su guarda y custodia, régimen de visitas y comunicaciones y la instauración de una pensión de alimentos, así como los criterios de actualización y garantías.

- La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar, la liquidación del régimen económico del matrimonio y la pensión compensatoria que habrá de satisfacerse al otro cónyuge, cuando procediera.

En el caso de que las circunstancias cambien sustancialmente, se podrá proponer un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el juez reflejando dichos cambios. Sea para redactar un nuevo convenio o para modificar uno ya establecido, desde el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: