Call Us +1-555-555-555
¿Qué es la custodia compartida?
24 de Septiembre de 2018

Los abogados de familia en Palma de Mallorca son conocedores de las distintas fórmulas de custodia que contempla la legislación española. En este artículo te hablaremos sobre en qué consiste la custodia compartida y de qué manera se puede conseguir en un proceso de divorcio.

La custodia compartida es una fórmula legal que establece que, en el caso de divorcio o separación, los dos padres se responsabilizarán por igual del sustento de los hijos y de las visitas. Erróneamente, también se tiende a creer que esto supone que tengan que pasar el 50 % con cada progenitor, cuando no tiene por qué ser necesariamente así. La experiencia nos dice que, ante todo, es una forma de garantizar que los hijos tendrán dos tutores.

En cualquier caso, sí has de saber que esta fórmula es la que elige gran parte de los padres que se han separado de forma civilizada y que consideran que el otro progenitor ha de tener el mismo derecho a verlos y participar en su educación. En las comunidades donde tradicionalmente se ha aplicado el régimen de separación de bienes en el matrimonio (Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana), el porcentaje de parejas que optan por este sistema es notablemente superior. Los abogados de familia en Palma de Mallorca son conocedores de esta circunstancia.

Finalmente, has de tener en cuenta que existe la opción de estipular en el convenio regulador del divorcio por mutuo acuerdo esta posibilidad. Aunque en última instancia será el juez quien decida previo informe de la fiscalía de menores, si no hay ningún problema de peso es muy probable que os la concedan. De todas formas, también se podría reclamar en un divorcio contencioso.

En el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado estamos especializados en derecho de familia. Contacta con nosotros para conocer mejor cómo podemos ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: