Call Us +1-555-555-555
¿Qué pasa cuando no hay divorcio por mutuo acuerdo?
26 de Septiembre de 2017

Cualquier abogado de divorcios en Palma de Mallorca podrá decirte las dificultades que ha tenido que atravesar y que ver en su oficio. Y es que este trabajo no siempre es fácil, especialmente cuando las parejas no están de acuerdo en una decisión tan importante como es la de separarse.

Por eso, cuando una de las partes no se quiere divorciar de la otra, es cuando más necesario resulta contar con un abogado de divorcios en Palma de Mallorca, porque es precisamente en ese punto cuando la cosa se complica.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambas partes convienen en cesar la relación matrimonial y disolver ese vínculo legal. Por lo general son cuestiones sencillas de tratar, judicialmente, ya que son las dos partes las que lo están buscando, por lo que los problemas no abundan. Algo que no pasa cuando una de las partes se niega a divorciarse.

En este caso estaríamos ante un divorcio contencioso. La principal diferencia para con el modelo anterior es que en este caso la sentencia se resolvería a través del juicio de un tribunal. Y en el proceso serán ambas partes las que tuviesen que defender aquello que quieren. Es decir: en algunos casos el divorcio no llega a producirse.

En este tipo de procesos existen una serie de papeleos o de puntos que tienes que tener siempre en cuenta. Por un lado, el papeleo que requieres para solicitar el divorcio. Además, vas a necesitar hacer la repartición de bienes, así como el reparto de los hijos o su custodia. En caso de que existan menores habrá que hacer una pensión compensatoria, así como con una de las partes, entro muchos otros requisitos.

En Amengual Tomás, J. contamos con una amplia experiencia en defender tus intereses ante cualquier tipo de divorcio.

Artículos relacionados

Share by: