Call Us +1-555-555-555
¿Qué sabes de la custodia compartida?
2 de Junio de 2016

Como despacho especializado en abogados de divorcios en Palma de Mallorca, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte unos cuantos factores que pueden hacer de la custodia compartida un escenario favorable y/o deseable.

En todos los casos, es clave que prime el interés superior del menor. Aunque no se puede hablar de criterios universales, hay una serie de escenarios en los que la custodia compartida resulta más favorable o apropiada. Uno de ellos es cuando los hijos tienen más de 5 o 6 años y cuentan con una mayor autonomía en relación a la principal figura de apego, tanto si es el padre como la madre. Así se trastocarán menos sus rutinas diarias, no sufrirán angustia o ansiedad, etc.

Como abogados de divorcios en Palma de Mallorca con una dilatada trayectoria, nos gustaría informarte de que la custodia compartida puede ser favorable en ambientes con padres que tienen una relación fluida y cordial. Si la comunicación es nula o negativa entre ellos, los conflictos acabarán surgiendo y afectando a los pequeños.

La custodia compartida puede ser también una buena opción si los dos padres disponen de las capacidades y los recursos para dedicar el tiempo necesario a sus hijos. Si resultara imposible, quizás sea más adecuado elegir otra alternativa.

En la custodia compartida, ambos progenitores son responsables, a partes iguales, de los niños. Por eso, los hijos vivirán con cada uno de ellos la mitad del tiempo.

Contacta cuando lo necesites con el despacho de Juana Amengual Tomás Abogado, profesionales con una gran experiencia.

Artículos relacionados

Share by: