Call Us +1-555-555-555
¿Cuándo me puedo divorciar en España?
6 de Julio de 2023

A la hora de solicitar el divorcio, por mutuo acuerdo o la vía contenciosa, como los abogados que realizamos trámites de divorcio en Palma de Mallorca, han de pasar, al menos 3 meses, desde la unión civil. Si no ha transcurrido ese tiempo, la pareja no se puede divorciar ni tampoco puede solicitarlo ninguno de los cónyuges. Esta norma cuenta con algunas excepciones, como, por ejemplo, la existencia de algún riesgo para la integridad de la persona o su libertad. 


Como abogados expertos en trámites de divorcio en Palma de Mallorca, podemos asesorarte en todo el proceso de la separación legal. Cabe señalar que hay dos tipos de divorcios en nuestro país: el de mutuo acuerdo y contencioso. Cuando ambos cónyuges están de acuerdo, el proceso es fácil y rápido. 


En cambio, en el contencioso, es solo un cónyuge quien solicita la separación de forma unilateral. En este caso, el abogado que presente la demanda tendrá que indicar cuál es la causa de la separación.


La documentación que se ha de presentar junto a la demanda es el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos (si la pareja tiene) y los documentos que acrediten la situación patrimonial. En caso de un divorcio de mutuo acuerdo, también hay que presentar el convenio regulador.


En el despacho de abogados Juana Amengual Tomás Abogado estamos especializados en Derecho Familiar. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en la tramitación de divorcios, de mutuo acuerdo o contenciosos, para brindarte el mejor asesoramiento, con el objetivo que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. Somos conscientes de que, a veces, las separaciones son largas y complicadas, pero estamos preparados para defender, en todo momento, tus derechos e intereses. Esperemos que la información que te hemos facilitado sobre los divorcios en España haya resultado de tu interés. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. 

Artículos relacionados

Share by: