Call Us +1-555-555-555
¿Puedo viajar con mis hijos sin permiso del padre?
24 de Febrero de 2017

Como abogados de familia en Palma de Mallorca hemos atendido a muchos clientes durante sus procesos de separación. En algunos casos resulta muy complicado, como en aquellas parejas con hijos en las que cada cónyuge vive en una ciudad diferente. Una vez que se han establecido el régimen de visitas y la custodia de los niños pueden producirse situaciones que requieren de una decisión judicial. Una de las dudas frecuentes es si se puede viajar con los hijos sin el correspondiente permiso paterno o materno.

Para evitar este tipo de problemas, lo más apropiado es que el convenio regulador recoja las posibles situaciones que nos podemos encontrar salvo que, por mandato judicial, haya sido retirada la patria potestad de forma temporal o permanente, siempre estará vigente en ambos padres.

Por tanto, en el caso de que uno de los progenitores desee hacer un viaje con su hijo (o sus hijos) en el periodo de vacaciones, no es necesario contar con el consentimiento del otro progenitor, siempre que el viaje se haga a un destino para el que se puede viajar sin pasaporte. Pero sí es necesario informarle del viaje. Para ello, lo mejor es hacerlo por escrito, que dejará constancia. Si el menor va a viajar a un destino para el que se necesita un pasaporte o visado es obligatoria la autorización de ambos progenitores, para poder expedir el pasaporte.    

En estos casos es aconsejable contar con una buena asistencia jurídica. El equipo de Juana Mengual Tomás Abogado puede echarte una mano si lo necesitas.

Nuestro despacho cuenta con unos abogados de familia en Palma de Mallorca con amplia experiencia en trámites de separación y divorcio.

Artículos relacionados

Share by: